viernes, 27 de abril de 2012

¡Adios Pep!

“Haré lo mejor para el club, porque lo que sea bueno para el Barça lo será para mí”, prometió Guardiola.

Hoy Sandro Rossel, Pep Guardiola y Andoni Zubizarreta han comunicado que el actual entrenador del F.C Barcelona no continuará la próxima campaña. Tras 4 años gloriosos para el equipo catalán, consiguiendo 14 títulos y un estilo de juego propio el entrenador no se siente con fuerzas para seguir entrenado a esta equipo.
Guardiola empezó pidiendo que se entendiera que la decisión no era fácil para él. “Lamento haberme demorado tanto, parecía que me hacía de rogar pero no era eso… Cuatro años son una eternidad”. Y explicó: “En otoño comunique al presidente y al director técnico que veía que el final era muy presente pero no podía decírselo a los jugadores, no se lo podía decir. Lo comunico ahora una decisión que ya había tomado, esa ha sido la razón”, aclaró. Desde entones el presidente ha mantenido la esperanza de convencerle de lo contrario. No ha podido. Ni él ni nadie. “Hace cinco años me llamaron diciéndome que me ofrecían el filial y yo daba botes, al año siguiente me propusieron coger el equipo y aquella sensación de ser capaz de todo volvió. He de recuperar eso, por eso me voy. Podía haber seguido pero no como debe estar un entrenador del Barcelona. No tengo energía, estoy vacío”.


Finalmente se anunció que el sustituto de Pep será su actual segundo entrenador "Tito Vilanova", y Guardiola aclaro que el club a escogido la mejor opción.


Su objetivo ahora es acabar esta temporada e intentar que el Barcelona concluya una buena campaña, con la oportunidad de conseguir la copa del Rey frente al Athletic de Bilbao y seguir luchando por el titulo de liga contra el Real Madrid.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More