jueves, 26 de abril de 2012

Fundación de Roma

A muchos nos gusta, pero ¿alguien sabe como nació Roma?. Este es el mito que se cuento sobre su fundación:


Tras la Guerra de Troya, Eneas, un príncipe de Troyano que sobrevivió a dicha guerra se refugio con su familia en la llanura del Lacio. Pasados unos años, su hijo Ascanio, fundó la ciudad de Alba Longa.
Cuatro siglos después Numitor, unos de los reyes de esta ciudad, fue destronado por su hermano Amulio. Para garantizar su supervivencia mató a todos los hijos varones de su hermano y obligo a su sobrina, Rea Silvia, a hacerse sacerdotisa. Pero el Dios Marte hizo que tuviera dos hijos, Rómulo y Remo.
Entonces, Amulio enfurecido ordeno que arrojaran a los dos niños al rió Tíber.
La cesta se quedo atrapada en una orilla y una loba los encontró y los amamantó. Mas tarde un pastor los encontró con la loba y se los llevo a su casa y los crió.
Buscando venganza, volvieron a su ciudad natal para matar a su tío abuelo y reponer en el trono a su abuelo Numitor. Ambos decidieron fundar un ciudad en la zona donde la loba los encontró. Para darle nombre a la ciudad decidieron que lo elegiría aquel que avistase más pájaros, prueba que superó Rómulo y otorgó a la ciudad el nombre de Roma. Este último decidió marcar los limites de la ciudad y amenazó con matar a todo aquel que los cruzase.
Remo, ebrio, decidió retar a su hermano y los cruzó, argumentando que nunca llegaría a ser rey. Rómulo no lo dudó y acabó con su vida. Arrepentido, decidió enterrar a su hermano en la cima del Monte Palatino y emprendió una nueva etapa como único rey de Roma.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More